Sobre mí

Marisol Molina

Trabajo Social. Universidad de Málaga. Nº Colegiada 26-2372.

Psicología. Universidad Española a Distancia. (Cursando actualmente).

Formación Gestalt. EMTG. Escuela Madrileña de Terapia Gestalt. Miembro de la AETG.

Arteterapia Gestalt. Escuela de Arteterapia Humanista-El Caminante. 

Postgrado en -Análisis del Proceso Grupal-. Paco Peñarrubia – EMTG.

Postgrado en -Itinerarios Interiores- (Gestalt, Arte y Espiritualidad). Annie Chevreux – EMTG.

Programa MSC (Mindfulness Self-Compassion) de Kristin Neff y el Dr.Christopher Germer. Autocompasión y Mindfulness para la vida diaria. 

Apego Seguro, T.Polivagal y Regulación Emocional. D.Hill, S.W.Porges y D.Dana.

Reprocesamiento del Trauma. Introducción al Trauma y su Tratamiento, método Aleceia. Trauma Perinatal y Guión Natal con Robert Alnet y Dorotea Martínez.

Formación en Constelaciones Familiares (actualmente en formación). ECOS. Peter Bourquin y Carmen Cortés.

Experto en Proceso de Duelos Infantojuvenil y Adultos. Acompañamiento en la elaboración del duelo (por muerte, separación, pérdidas de todo tipo…). 

Especialización en PAS (Personas Altamente Sensibles).  Asociación de Psicólogos y Profesionales de la Alta Sensibilidad PAS España. 

Especialización Infantojuvenil:

Protección del menor, mediación e intervención social con familias y en el Aula.

Trastornos de Conducta en el Aula. Propuesta de intervención desde enfoques psicológicos de tercera generación. Universidad Pablo de Olavide.

Instructora de Hatha Yoga. Certificación Oficial Junta de Andalucía. Especializada en Yin Yoga y Yoga-Mindfulness Infantojuvenil. 

LNT. La Nueva Terapia. Método Schwiderski.

Maestra de Reiki Sekhem Seichim-Egipcio y Usui Japonés.

Conciencia del Ciclo Menstrual Femenino y Memorias del Útero. Flores de Bach. 

Desde el año 2005 vengo acompañando individual y grupalmente a diversos colectivos de personas (familias, niñ@s, jóvenes, mujeres, diversidad funcional, exclusión social, Personas Altamente Sensibles… ) y desarrollando diferentes proyectos sociales, educativos y de crecimiento personal. He impartido seminarios en distintas universidades sobre Trabajo Social Comunitario así como talleres en distintos ámbitos sobre Arteterapia, GestaltMindfulness y Autocompasión, Yoga, Conciencia Corporal y del Ciclo Menstrual Femenino…. Durante 10 años formé parte de un grupo de Acción Social Comunitaria, impulsando diferentes iniciativas, entre ellas la creación de un grupo feminista para el autoconocimiento y la transformación social, desde la creatividad y el apoyo mutuo. He trabajado en diversos proyectos educativos para la educación en valores en distintos CEIP de Málaga y para el acompañamiento infantil como Madre de Día (pedagogía Montessori). Actualmente desarrollo mi profesión como Trabajadora Social Humanista a través de la Gestalt, Arteterapia, Mindfulness… colaborando con la Escuela de Psicoterapia Gestalt Lamar , donde además de acompañar procesos individuales, he creado y guío un espacio  grupal de crecimiento personal, apoyo mutuo y regulación emocional para PAS (Personas Altamente Sensibles).