Un Viaje de Autoconocimiento…

Un Viaje de Autoconocimiento Transformador

Un Viaje para transformar nuestra conciencia a través del autoconocimiento. 

Reencontrarnos con todas nuestras partes, integrándolas para

vivir en unidad y armonía con todo lo que somos,

con todo lo que es. 

Hay momentos en la Vida en que tocamos con la pérdida en algunas de sus formas. Bien sea a través de un duelo por otra persona, situación o relación que cambia. Quizás sentimos que lo que falta es algo más profundo, difícil de explicar con palabras. A menudo, nos somos concientes de la pérdida interior que también se produce. Y tan solo conectamos con un malestar aparentemente externo, el cual nos impulsa una y otra vez a tratar de retomar el rumbo hacia un equilibrio transitorio. Pues el viejo mapa que solemos usar, ya no nos sirve para encontrar ese lugar de satisfacción que no caduca. Para dar con él, lo primero es darnos cuenta de dónde y cómo nos encontramos aquí y ahora
 
Observarnos en el presente, nos da la pista para comenzar este viaje interior. A veces, esa desconexión que sentimos, la expresamos a través de síntomas corporales. También mediante dificultades en las relaciones: trabajo, pareja, hijos, familia… o por medio de situaciones que aparecen en nuestra vida una y otra vez.
 
En ocasiones sufrimos por cómo ha sido nuestra historia personal, y nos sentimos tan identificadas con ella, que nos quedamos anclados en el pasado. Otras veces, el recuerdo de lo vivido, es difuso u olvidamos partes. Y otras, estamos demasiado preocupadas por el futuro, por resolver asuntos que aún no han llegado, cumplir expectativas externas o no poder aceptar la incertidumbre de lo que vendrá.
 

A menudo, sentimos que no podemos Ser. Simplemente Ser lo que somos en este Instante Presente. Confiando plenamente en la Vida.    Sin tratar de controlar todo a nuestro alrededor.  

 
A veces, el automático, la apatía y la desmotivación, nos deshabitan por dentro, desconectándonos de nuestras necesidades y deseos. Otras, dependemos demasiado de que las cosas siempre marchen según nuestras expectativas para poder sentir sosiego. Nos cuesta confiar en la Vida.
 
Puede también que nos sintamos inseguras, torpes, rar+s, demasiado sensibles y diferentes a la hora de encontrar nuestro sitio y relacionarnos. Faltos de autoapoyo para valorarnos y conectar con nuestra intuición y fuerza para interactuar con el mundo. Y puede también, que nos percibamos al contrario; muy seguras y decididos, con éxito en muchos ámbitos de nuestra vida y totalmente adaptadas al entornos, pero sin lograr re-conocernos sin éste y sin poder conectar con la sensibilidad y ternura que también somos.
 
Tal vez nos podemos sostenernos en soledad. Tratamos de huir del vacío y separación que sentimos del resto. Llenándolo de cosas, situaciones o relaciones que nos calman, aunque realmente no nos nutra.
 
Hay ocasiones en que la desconexión y desesperanza parecen tan profundas, que perdemos el sentido de la Vida. Percibiéndola como injusta y cruel. No sabemos quiénes somos en realidad tras todas nuestras máscaras sociales, qué estamos haciendo aquí, cuál es nuestro verdadero propósito. Nos enfadamos constantemente y nos cuesta fluir, aceptar aquello que simplemente es, y no podemos cambiar. Y a veces, sabemos lo que necesitamos, lo que nos hace bien, lo que sí podemos transformar… y aún así, no logramos romper con nuestras limitaciones, bloqueos y creencias para ir hacia ello y poder dárnoslo.

En esta aventura de ser humanos, buscamos fuera lo que un día perdimos dentro. Eso que nos hacía sentirnos totalmente a salvo. Esta Búsqueda, nos conduce a re-conectar con nuestra Brújula Interior. Esa que nos empuja hacia donde ningún mapa externo puede llevarnos. Esa que siempre nos lleva hacia buen puerto…

Cuando elegimos convertirnos en buscadoras conscientes, contactamos con la sed de conocernos más y mejor. Mi propósito es acompañarte en ese periplo, donde el buscador es lo buscado. Para ello, iniciaremos una ruta de vuelta a casa, rumbo a tu propio centro. Poniendo luz/consciencia, en aquellos lugares que desconoces de ti. Comprendiendo poco a poco, la raíz de tus dificultades y cómo ésta determina en parte, tu forma de expresarte, de relacionarte y de vivir la Vida. Durante este proceso te re-apropiarás de las herramientas que ya posees. Aprenderás otras para crecer en unidad y coherencia con todo lo que eres, expresándose en distintos niveles (instintivo, emocional, intelectual… ).  Conquistando cada vez más espacios para la presencia, tranquilidad y alegría en tu Vida. Usaremos varias técnicas e instrumentos de trabajo, y nos serviremos del poderoso espejo que implica la relación humana y terapéutica.


En cada etapa de este viaje, atravesamos las capas con las que aprendimos a cubrir nuestra verdadera identidad. Esto nos ayuda a transformar nuestro autoconcepto, rescatando una perspectiva esencial, inmutable y auténtica de nosotr+s mism+s. Desde ella, podemos volver a Ser en unidad y descanso con todo lo que somos, con todo lo que es. Este reencuentro con nuestra esencia, es un anclaje interior que nos provee, además, del suficiente arraigo para poder abrirnos a la Vida de manera incondicional, con los pies en la Tierra. Aceptando la realidad tal y como es para darnos cuenta de que en el fondo, cada experiencia que se nos presenta, no es buena ni mala, si no una oportunidad más para evolucionar y crecer en coherencia con lo que pensamos, sentimos y hacemos. Integrando todos los aspectos que nos hacen ser humanos a cargo de nuestra existencia y autorrealización.